COLOMBIA LUGAR TURÍSTICO

Colombia tiene una ubicación privilegiada, es el centro geográfico de América Latina lo cual facilita el acceso en tiempos y disponibilidad de vuelos al país.

Colombia está llena de lugares únicos que pueden complementar su viaje académico, ofrece soluciones para todo tipo de viajeros: desde turismo corporativo hasta ecoturismo. Hace parte del Grupo de Países Megadiversos Aliados y actualmente está trabajando para ser una de las potencias mundiales en biocomercio.

 

BOGOTÁ 

Llegar a Bogotá es una experiencia fascinante para todos aquellos enamorados de Colombia. Llegar a la Capital de la República, cuyo clima oscila entre los 10ºC y los 14ºC, es entrar en contacto con la Historia Viva del País en tiempo real,una ciudad mágica llena de contrastes, historias y vivencias, aquí pueden encontrar lo que quieran, desde los bares más espectaculares de Latinoamérica hasta la gente citadina que toman "chicha" en la Candelaria; Monserrate, el parque de Bolívar y el capitolio Nacional, múltiples salas de cine y teatro, museos de arte colonial, religioso y moderno, parques tecnológicos y temáticos y para los amantes de la vida intelectual, Bogotá les guarda sitios nocturnos a la altura de los mejores del mundo.

GASTRONOMÍA

La gastronomía también es muy importante. Bogotá cuenta con un número considerable de restaurantes de alta calidad en los que se pueden saborear comida internacional y típica, con excelentes propuestas de comida fusión. Dentro de los platos locales más destacados está el ajiaco y el sancocho, que pueden terminar con una deliciosa cuajada con melao o un postre de natas, como postre.

BIBLIOTECAS, TEATROS Y MUSEOS

Importantes escenarios culturales construidos a partir del Siglo XIX como el Teatro Colón, la Biblioteca Luis Ángel Arango o el Museo del Oro,de fama mundial por su colección de arte precolombino orfebre. También, ubicado en el centro histórico, en una casona colonial restaurada y adecuada por el Banco de la República, el Museo Botero recibe gratuitamente a una gran cantidad de visitantes de todo el mundo. Es uno de los espacios artísticos más importantes del continente que alberga piezas de los más grandes artistas de la historia occidental. Y no puede dejar de visitar el Museo Nacional, que incluye colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía de Colombia.

OTROS SITIOS DE INTERÉS 

• El Santuario de Monserrate: ubicado en la cima del cerro, es un importante sitio de peregrinación, en el que se venera a la Virgen Negra y la talla del Siglo XVI del Señor Caído de Monserrate. Es el punto de referencia de la Capital.

• Casa Museo 20 de julio: construcción de finales del Siglo XVI, debe su celebridad a que allí “estallaron” los hechos que desencadenaron la Independencia de Colombia.

• Maloka: centro interactivo de ciencia y tecnología, es considerado el más importante de su género en América Latina.

• Jardín Botánico: lugar recreativo y de conocimiento de la riqueza vegetal de Colombia.

• Salitre Mágico: contiene las más variadas y seguras atracciones mecánicas para toda la familia.


LUGAR DEL EVENTO

Franja 2018 se realizará en uno de los centros de exposiciones más grandes de América Latina, dispuesto para recibir a todo el sector de la salud visual. Se trata de Corferias, el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, una sociedad privada que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.


 

Corferias está localizado en un lugar estratégico de la ciudad, rodeado de las principales avenidas (Av.68 y Cra. 30). Se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y de la Terminal de Transportes. Cuenta con un estacionamiento con mucha seguridad para albergar 3000 automóviles.

Corferias es el primer socio latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y miembro fundador de la Asociación de Ferias de América Latina (AFIDA) 50 años de experiencia, en la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales.