SIMPOSIO DE URGENCIAS OCULARES

Cordial saludo, SIMPOSIO DE URGENCIAS OCULARES

Soy Elkin Sánchez Montenegro, Director del Simposio de Urgencias Oculares en FRANJA 2018. Soy optómetra, con estudios de postgrado en Pediatría, Epidemiología y Atención Visual Avanzada.

El tema de las urgencias oculares resulta muy interesante por lo frecuentes que son y lo fundamental que resulta la capacidad de reacción del especialista. Para la creación de nuestro Simposio de Urgencias Oculares tomamos en cuenta, entre otros, aquellos aspectos que de manera aguda generan un cambio. Por ejemplo, una disminución repentina de la agudeza visual, bajo nuestro punto de vista, debe ser catalogada como una urgencia. Así como lo son síntomas y signos repentinos como dolor, hiperemia, secreciones, rasquiña intensa e incluso disfunciones psiquiátricas. Dentro del concepto de urgencia ocular también incluimos aspectos tan cotidianos como el sobreuso de medicamentos, las consecuencias del mal uso de lentes de contacto y manifestaciones como discromatopsias, escotomas, nictalopía, miodesopsias, fotopsias, metamorfopsias, macropsias, micropsias, diplopía, fotofobia, hemorragia subconjuntival, proptosis.

La tarea de entenderlas es muy importante porque puede ser la manifestación de una patología neurológica y/o psiquiátrica, de un problema ocular o una enfermedad sistémica. Y por tanto atender en urgencia a esta persona y tener programado un trabajo multidisciplinario es lo correcto.

 

 

SIMPOSIO DE URGENCIAS OCULARES

Salón: FRANJA OCULAR

Día: Viernes 11 de Mayo

Jornada: 11:00 A.M a 1:00 P.M.

Cada conferencista hará su ponencia e inmediatamente habrá un conversatorio con los otros panelistas.

CONFERENCIA  CONFERENCISTA
El optómetra en el manejo de epidemia de conjuntivitis  Samuel Alonso
Sobre uso de medicamentos oculares Henry Herrera
Cambios oculares repentinos Derly Alfonso
Urgencias por el uso de lentes de contacto  Marcela Contreras
Interpretación de síntomas visuales repentinos Elkin Sánchez
HORA DE HACER NEGOCIOS

(Si Ud. desea asistir a alguno de los simposios clínicos debe hacer una inscripción previa y escribir en la copia del comprobante a cual simposio se inscribió). Recuerde que solo son 200 cupos.