SIMPOSIO DE LABORATORIOS ÓPTICOS

ASISTENCIA POR INVITACIÓN

Patrocinadores




¡BIENVENIDO AL VI SIMPOSIO DE LABORATORIOS ÓPTICOS DE AMÉRICA LATINA!

Este simposio fue creado para los laboratorios. Si usted quiere participar y pertenece a un laboratorio, por favor diligencie el formulario que encontrará en el siguiente link: http://bit.ly/2ERoBkP

  • Soy Julio Jinesta Director del Simposio de Laboratorios Ópticos de América Latina en FRANJA 2018. Soy técnico en máquinas y herramientas e ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Honduras. Desde los 15 años de edad me vinculé con el sector óptico y el mundo del laboratorio óptico. Después de algunos años de trabajar con un laboratorio centroamericano, decidí estudiar Ingeniería Industrial y enfoqué toda mi preparación e investigaciones académicas en entender y mejorar los procesos del laboratorio óptico. Como director de varios laboratorios he tenido la oportunidad de vivir el día a día y como asesor de laboratorios he podido identificar sus debilidades y necesidades.

Simposio de Laboratorios Ópticos de América Latina:

El reto diario de un laboratorio óptico es impresionante. Si un funcionario se enferma, una máquina se descompone, un producto se agota o el envío se demora, NO es importante para el cliente, nuestros clientes ópticas quieren recibir un producto de alta calidad, en el menor tiempo posible y con un precio equilibrado que nos mantenga dentro de este mercado tan competido.

Aunque la tecnología es cada vez más sofisticada y ayuda a la eficiencia del proceso, el director del laboratorio debe tener claro cada detalle del antes, durante y después del proceso de un trabajo. Esto incluye lo importante que son los mantenimientos oportunos.

Cada laboratorio es muy diferente a pesar que cuente con la misma tecnología. Y he podido evidenciar las soluciones auténticas y creativas que muchos laboratorios han realizado en el continente.

En esta sexta edición del Simposio de Laboratorios Ópticos de América Latina vamos a compartir con personas que han estado sufriendo y disfrutando de los éxitos y los fracasos de su labor cotidiana en el laboratorio.

SIMPOSIO DE LABORATORIOS ÓPTICOS DE AMÉRICA LATINA

Salón: FRANJA VISUAL

Día: Jueves 10 de Mayo

Jornada: 7:30 am a 12:00 m

Cada conferencista hará su ponencia e inmediatamente habrá un conversatorio con los otros panelistas.

CONFERENCIA  CONFERENCISTA
Manejo de errores que inician en la óptica José Andrés Lay Chu.
Administración de Laboratorios en tiempos de crisis Reynaldo Rangel
Evaluación del laboratorio de alta complejidad Jimmy Obando Rojas
Programación de insumos y disminución de desperdicios Leonardo Hernández
Laboratorio óptico 100 % eficiente Julio Jinesta
Tecnología Free Form. ¿Se cumplen las expectativas?  Álvaro Chajin 
HORA DE HACER NEGOCIOS

Nuestra labor es muy importante, somos la pieza fundamental en la corrección de los defectos refractivos de la población, pues la solución preferida por los especialistas para mejorar la visión son los lentes oftálmicos. Los espero en el VI Simposio de Laboratorios Ópticos de América Latina.